El cantante paisa Camilo Echeverry  se ha convertido en el blanco de críticas por parte de muchos colombianos al referirse  a la ciudad de Montería como un ‘pueblito’.

Esto se dio luego de que el intérprete de ‘favorito’ y ‘ tutu’ participara en el programa del comediante puertorriqueño ‘Chente’ Ydrach , en el que habló sobre los inicios de su carrera musical.

El puertorriqueño preguntó sobre el tipo de relación que tenía con sus padres y acerca de sus raíces musicales.

Camilo respondió: “Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo”.

Sin embargo, la respuesta del joven generó indignación en las redes sociales ya que para muchos no usó las palabras correctas para hablar de la capital del departamento de Córdoba. Además de los usuarios, varias personalidades de la farándula y artistas como Adriana Lucía y su hermana cantante Martina La Peligrosa.

Martina aseguró: “Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos… pero eso de que en Montería ‘el cantautor, el artista no existe’ es muy muy falso”, escribió la cantante nacida en el Carito (Córdoba).

 “A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”, sostuvo Adriana Lucía.