Luisa Fernanda Urrego León, elegida incialmente como Miss Córdoba, fue descalificada el concurso Miss Universo Colombia por presentar una edad inferior a la que realmente tiene para poder participar en el concurso de belleza.

Según la organización, la candidata entrego una documentación alterada lo cual generó polémica y posteriormente la descalificación, por ello emitieron un comunicado oficial explicando la decisión de los organizadores el concurso.

Sin embargo, luego de esta polémica, Luisa Fernanda se pronunció a través de sus redes sociales, explicando y lamentando lo sucedido.

 “Es inmensamente triste ver que mis sueños y los de todas las personas que creyeron y aún siguen creyendo en mí, hoy se ve interrumpidos de la manera menos inesperada”, indicó la exreina en un comunicado que publicó en sus redes sociales, lamentando su expulsión.

Señaló que creció en el seno de una familia que sufrió el conflicto armado de cerca y fueron víctimas del desplazamiento forzado. “Lo que sumado al desconocimiento de temas legales y las implicaciones de estos, ha tenido como consecuencia el mal registro de mis datos personales”, sostuvo.

Igualmente, aclaró que cuando inició el proceso en Miss Universe Colombia, había comenzado el trámite para “poder corregir este infortunio frente al organismo autónomo e independiente de origen Constitucional correspondiente”.

La excandidata pidió disculpas a todos los que se vieron afectados con el lamentable suceso: “amigos, familiares, empresas y todas las personas que vieron en mí el potencial de ser una embajadora de Córdoba” y posteriormente decidió poner su cuenta de Instagram privada.

Cabe anotar que el miércoles 14 de octubre Carolina Guerra, fue designada como la nueva Miss Córdoba en reemplazo de Luisa Fernanda en el concurso Miss Universe Colombia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!