Luego de la celebración de la vigésimo primera entrega anual de los galardones de los premios Latin Grammy, según la organización del Guinnes World Records el cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año con 13 candidaturas en total.

El Embajador Global del Reguetón, como cariñosamente le llaman sus colegas artistas del género urbano, aseguró que esta marca histórica es un “reconocimiento” al género que él representa a nivel mundial e indicó en un mensaje en Instagram que este Récord Guinness es una “victoria” que reconoce un trabajo y una “música tan valiosa como todos los géneros, “Vamos por buen camino”, aseguró el artista.

La gala de los Premios Latin Grammy, que se llevó a cabo desde Miami con conexiones a varios puntos del mundo debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus, en esta edición el colombiano batió la marca establecida por el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.

Entre sus candidaturas  J Balvin recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por “Rojo” y “China”, y Álbum del Año, por “Colores y Oasis”, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

Cabe recordar que J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, en 2015, y “Con Altura”, en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con “Energía” y “Vibras”, de 2016 y 2018, respectivamente.