El polémico rapero Kanye West, quien desde el pasado mes de julio del presente año anunció su candidatura a la Presidencia de EE.UU, aseguró que sí figurará en las contiendas electorales del estado de Utah  como candidato independiente durante las próximas elecciones en el mes noviembre.

Aunque nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, West podrá ser elegido en tres territorios del país, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado. Además, podría ser candidato en el estado de Wisconsin aunque su moción allí ha sido pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplimentado correctamente el registro y presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Igualmente, se conoció que el eslogan de su campaña sería “YES!”, y el nombre de su formación política, “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños), que escogió , indicando West que : “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.