A la edad de 67 años falleció por Covid-19 el actor de dobaje Ricardo Silva , tras sufrir complicaciones derivadas a la infección del virus.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Actores de México , la voz de las producciones como Dragon Ball Z, Winnie Pooh y Las tortugas ninja se apagó en momentos en que recibía tratamiento tras haber sido internado hace cuatro días.

La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el organismo en un mensaje en sus redes sociales.

Cabe recordar que además de actor de doblaje, Silva era compositor y entre sus trabajos están los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones , Chip y Dale al rescate, Patoaventuras y Las tortugas ninja.

“Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre”, escribió Rene García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción “Cha-la-head-cha-la”, opening del programa que cuenta con personajes como Goku, Piccolo y Gohan.