El Gobernador del Amazonas, Jesús Galdiño Cedeño, afirmó mediante un comunicado de prensa que la Srta Dayana Cárdenas no representa la cultura o historia de esa tierra, sin embargo Dayana Cárdenas a conciencia quiso ser la representante de Amazonas y llevar en el alto la banda que la identificara como Srta Amazonas.

Según el concurso de belleza, Cárdenas fue muy buena candidata y como había departamentos que no tenían representante, le dieron a elegir y ella se decidió por Amazonas. Cabe mencionar que no es la única reina que representa a un departamento diferente al que nació, aunque, en varios casos, tiene antepasados del sitio elegido.


Según el concurso, Cárdenas fue muy buena candidata y como había departamentos que no tenían representante, le dieron a elegir y ella se decidió por Amazonas. No es la única reina que represente a un departamento diferente al que nació, aunque, en varios casos, tiene antepasados del departamento elegido.

Sobre el no apoyo a la representante del Amazonas, Natalie Ackerman, presidenta de Miss Universe Colombia, publicó un comunicado afirmando que “no es mi posición ni la del concurso que presido entrar en controversias ni polémicas de orden político.
Nuestro lema es ‘Colombia unida’ y por lo cual es nuestra intención incluir a todas las regiones a través de las candidatas que por nacimiento, orígenes familiares, residencia o deseo quieran portar con orgullo dichas bandas. Vamos a elegir a la representante de Colombia para Miss Universo y ese es nuestro objetivo principal, sin entrar en los juegos o agendas políticas de los que han querido entorpecer el proceso, seguimos adelante sin dañar el sueño de la señorita Cárdenas. Miss Universe Colombia la mantiene en la competencia en representación de Valledupar, por sus raíces familiares”.