La artista colombiana Karly Marina Loaiza, más conocida como Kali Uchis, ganó su primer premio Grammy en la categoría ‘Mejor Grabación Dance’, con la canción ’10 %’. El éxito fue lanzado hace dos años, en 2019, y lo produjo junto al artista haitiano Kaytranada.

El anuncio del premio lo hizo la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, encargada de organizar el premio, por medio de su cuenta oficial de Twitter. “Felicitaciones a los ganadores de Mejor Grabación Dance: @Kaytranada feat @KaliUchis y @NealdaMixer”.

La cantante pereirana nació en el norte de Virginia, cerca a Washington D. C., Estados Unidos. Se crio en Pereira, Risaralda, donde llegó a estudiar hasta tercer grado. Tiene las dos nacionalidades ya que sus padres son de Colombia. Posteriormente volvió a Estados Unidos, donde sus papás trabajaron y se dedicaron aprender inglés, sin embargo espera conseguir un apartamento en Medellín para poder vivir cerca a sus papás quienes volvieron a vivir en Colombia hace varios años.

 Cabe destacar que ha colaborado en producciones con Snoop Dogg, la cantante británica Jorja Smith (Tyrant); Damon Albarn, de Gorillaz, con In My Dreams; con Tame Impala, con la canción Tomorrow; y con artistas colombianos como Reykon y Juanes.