Luego de varios meses de espera, este jueves Warner Bros estrenó a través de plataformas digitales el esperado ‘Snyder Cut’ de la película ‘La Liga de la Justicia’, cuya versión original dirigida por Josh Whedon y estrenada en 2017 no obtuvo los resultados en taquilla y crítica esperados por el estudio en su momento.

Cuatro años después, la cinta está siendo reestrenada con un montaje completamente nuevo, o más bien con el montaje que inicialmente iba a ser presentado en pantalla por el director Zack Snyder, el primer encargado del proyecto.

A pocas horas de su estreno, ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ está obteniendo puntajes sobresalientes en los sitios especializados en medir el rendimiento de las películas; Rotten Tomatoes le está dando un puntaje de 82 puntos sobre 100, mientras que Imdb le da un 8,9 sobre 10. Además las críticas al montaje de Snyder han sido mucho más favorables a la versión de Whedon.

Cabe recordar que Zack Snyder era el encargado de dirigir La Liga de la Justicia hace cuatro años, pero diferencias creativas con Warner Bros y la muerte de su hija por suicidio obligaron al realizador a abandonar el proyecto. El estudio tuvo después que recurrir a Josh Whedon para terminar el trabajo, pero este último decidió desechar la mayor parte del metraje realizado por Snyder y re-filmar casi toda la película según su criterio.

Años después, se conoció que la mayor parte del metraje de la versión de Zack Snyder aún estaba intacta y por eso los fans de los superhéroes de DC Comics le pidieron al estudio volver a lanzar la cinta con el montaje del director. Snyder aceptó retomar el proyecto y finalmente su versión de La Liga de la Justicia vio la luz este 18 de marzo de 2021.