Hace pocas horas se conoció un video en redes sociales en el que se observa a la Vi reina del Miss Universe Colombia, Jenifer Pulgarín, quien represento al departamento Norte de Santander, pronunciando algunas palabras, lo cual las personas pusieron en duda su discapacidad auditiva.

Ante esto, a través de su cuenta personal de Instagram, Jenifer Pulgarín decidió aclarar y dar por terminado las especulaciones y juzgamientos que se dieron al conocer el video en medio del certamen de belleza que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Barranquilla.

En la publicación mencionó que sí es una persona sorda y explicó por qué logra pronunciar algunas palabras, y esto se da ya que tiene hipoacusia bilateral, lo que significa que puede tener un 50% de escucha con ayudas auditivas como los audífonos.

Además indicó que puede decir algunas palabras porque desde pequeña tuvo terapias de lenguaje, pero eso no significa que pueda tener una conversación fluida o sostener un discurso, por lo que es necesaria la ayuda de un intérprete.