n espacio nunca antes visto en la industria del vallenato fue creado por el rey de reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, para enseñar a tocar acordeón a niños, jóvenes y hasta adultos.

Se trata de la página https://www.cochamolina.com/, donde las personas podrán acceder sin ningún costo y, de manera rápida, conocer el instrumento, tocarlo en vivo y hasta grabar sus pases.

“Es un simulador virtual que busca llegar al mundo a través de la educación para la música vallenata. El teclado suena en tiempo real, cuando la persona ejecuta el acordeón, sin necesidad de tener el instrumento en físico, porque sabemos lo difícil de acceder a veces a un acordeón especialmente las personas de bajos recursos”, declaró ‘Cocha’ Molina.

Inclusión, tecnología, innovación y escalabilidad, son las características del website que es manejado por un grupo de expertos como Maira Borrego, quien es emprendedora serial; Oswaldo De la Rosa, asesor en marketing y branding; Oscar Luján, experto en Blockchain y transformación digital, entre otros.

“Con este proyecto buscamos la unión de distintas fuerzas, no solamente privadas sino públicas, porque queremos llevar el acordeón a miles y miles de personas en el mundo. Esta es una marca registrada y legalmente concebida, por eso ya estamos revisando como también presentando propuestas que nos ayuden a apalancar este proceso que es tiene dos componentes, como son lo educativo y musical”, resaltó el rey de reyes del Festival Vallenato, en 1997.

COCHA MOLINA
En la página estará disponible un acordeón, que funciona de manera muy fácil con las letras del teclado, asimismo aparecerán las escalas, acordes y tonos para conocimiento de los aprendices. Todo esto contará con el acompañamiento de profesores expertos en la materia.