La vida y obra del maestro y compositor, Carlos Huertas, en sus 21 años de ausencia, será recordada con un gran concierto virtual que se realizará este viernes 23 de octubre con la participación de su dinastía y destacados artistas del folclor colombiano

En este magno evento, en memoria del ‘Cantor de Fonseca’ se presentarán artistas como: Carlos Vives, Felipe Peláez, Chabuco, Herencia de Timbiqui, Moisés Angulo, Lira Huertas, Hugo Huertas, Los Iguarán, entre otros.

Carlos Huertas, quien murió el 19 de septiembre de 1999, es el compositor de grandes clásicos del vallenato como: El cantor de Fonseca, Las mujeres, La casa, El abrazo guajiro, Quiero verte sonreír, Al compás de mi guitarra, Loca esperanza, y Tierra de cantores, que es himno folclórico del Festival del Retorno de Fonseca (Guajira).

Sus obras han sido grabadas por Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Carlos Vives, Alfredo Gutiérrez, y muchas figuras de este folclor.

Carlos Huertas, fue un compositor poético, costumbrista, narrativo y descriptivo, que le cantó a las mujeres, a su tierra y las experiencias vividas, cautivando con su guitarra y su estilo al mundo vallenato.