Del 7 al 9 de agosto, vuelve el Festival de los Guajiros, Festival Francisco el Hombre 2021, Tributo a RUTH BERARDINELLI, La dama guajira y será transmitido en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe. Este año la virtualidad será la estrategia para mostrar nuestra música y decirle a Colombia y al mundo que somos una tierra festiva y alegre.

La programación iniciará el 7 de agosto con la final y elección del ganador de Francisco el Hombre con transmisión por Telecaribe. El 8 de agosto tendremos un foro académico llamado “vallenato en tiempos de pandemia” y finalizaremos el 9 de agosto con un foro académico en honor a Ruth Berardinelli, ex presidenta de la Corporación Francisco el hombre, ex alcadesa y reconocida como una de las mujeres con mayor poder de gestión social y cultural en el departamento de La Guajira, quien falleció a causa del Covid 19.

Este 2021, llega un festival desde la distancia… pero más cerca del corazón de los guajiros. Hasta el 4 de julio estarán abiertas las inscripciones del concurso en la página oficial www.festivalfranciscoelhombre.com para las categorías Mayores y juvenil.

Se podrán inscribir por medio de un video todas las agrupaciones de música vallenata con residencia en Colombia y que cumplan con algunos requisitos, en el caso de la categoría Mayores tener un mínimo de tres (3) canciones grabadas en formato comercial. Este año se le hará un reconocimiento al compositor Guajiro, Romualdo Brito, por lo que los participantes interpretarán al menos una canción de su autoría.

De las presentaciones, mediante la selección realizada por el jurado responsable, el 7 de agosto se premiarán: MEJOR CANTANTE, MEJOR AGRUPACION Y MEJOR ACORDENERO en sus dos modalidades, juvenil y mayores, a través del canal TELECARIBE, utilizando el recurso técnico de videos con la presentación de los grupos participantes.

Los premios serán:

Categoría Juvenil

– Mejor cantante $6´000.000 (seis millones de pesos)

– Mejor agrupación $4´000.000 (cuatro millones de pesos)

– Mejor acordeonero un acordeón

Categoría Mayores

– Mejor cantante $12´000.000 (Doce millones de pesos)

– Mejor agrupación $8´000.000 (Ocho millones de pesos)

– Mejor acordeonero $5´000.000 (Cinco millones de pesos)

Además, como novedad, los colombianos en esta edición 2021, tendrán la oportunidad de elegir a su favorito desde la página oficial del FFH completando así el 20% del puntaje final del ganador.