Con ocho agrupaciones se realizará en Quito – Ecuador, el primer Festival Vallenato 593 el sábado 19 de septiembre, a través de la plataforma virtual del canal de televisión RTU.

El organizador del espectáculo musical, Wilton Paniza, explicó que el objetivo es fomentar la música vallenata en Ecuador, una plaza donde gusta mucho este género musical y queremos impulsar a las agrupaciones que interpretan estos aires con acordeón, caja y guacharaca.

En el evento se presentarán ocho conjuntos vallenatos que residen en Ecuador y que representan a la cultura colombiana. Los grupos son: Constelación Vallenata, Ever Bayona, Luisito Tapias Vallenato.com, Tributo Vallenato, Roho Vallenato, Kbeto Tapias, Pentagrama Vallenato y Vallenato Quinto Nivel.

La expectativa y el entusiasmo es total en Ecuador, por presenciar el Primer Festival Vallenato 593 porque congrega a los artistas colombianos y ecuatorianos que impulsan este folclor y que recorren este país enamorando a la gente con sus cantos y melodías.

Explicó Wilton Paniza que el número 593 fue incluido en el nombre del espectáculo porque es el indicativo de Ecuador ante el mundo y que ahora la gente se conectará a través del Primer Festival Vallenato.