Lunes 22 de febrero de 1995 (26 años). Nació en Bucaramanga, Diana M González, cantante y acordeonera  que en su corto tiempo ha logrado escalar dentro de la música vallenata. Diana González o Diana Burco es la primera mujer nominada a los Premios Grammy Latinos 2018 en  la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

El mundo vallenato se sorprendió cuando  el jueves, 20 de septiembre de 2018,  la Academia Latina de la Grabación dio a conocer el listado de los cinco álbumes seleccionados y en los cuales había una mujer incluida. Recordemos que los nominados son los siguientes:

1). Tributo A La Cumbia Colombiana 4 – Alberto Barros. 2). Diana Burco – Diana Burco. 3). ‘De Parranda’ – Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina. 4). ‘Esto Es vida’ – Silvestre Dangond y 5). ‘La elegancia de la música’ – Juan Piña.

El ganador de la categoría Cumbia/Vallenato en el año 2018 fue Silvestre Dangond con el álbum ‘Esto es vida’, pero Diana Burco hizo el ejercicio y hasta el momento es la primera vez que una mujer está nominada al Grammy Latino en el género vallenato y más aun con su primer álbum de estudio titulado ‘Diana Burco’, mientras que Silvestre Dangond a esta fecha había tenido la séptima nominación

Diana González, oriunda de Bucaramanga quien en el 2016 en el concurso de vallenato femenino ‘Evafe’ que se cumple en Valledupar, se destacó y enamoró al público por su forma sencilla de interpretar temas muy vallenatos. Ella a raíz de su excelente concurso en ‘Evafe’  tomó el nombre artístico de Diana Burco y su estilo evolucionó a ritmos fusionados con los cuales hoy recorre varios países pero sin olvidar el patrimonio Cultural e Inmaterial que es nuestro folclor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!