Jueves 26 de febrero de 1953 (68 años). Nació en Villanueva (La Guajira), el acordeonero, cantante, compositor y actor de televisión, Egidio Cuadrado, Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1985 y acordeonero del cantante internacional Carlos Vives con quien se ha ganado varios premios Grammy.

Egidio Cuadrado acompañó a Carlos Vives en la grabación de la telenovela ‘Escalona’ en la que  fue el acordeonero que estuvo acompañando al personaje de ‘Escalona’. Sobre la fecha del nacimiento de Egidio Cuadrado también se maneja el 15 de febrero de 1953, pero la del 26 de febrero es la que se maneja en la Partida de Bautismo, el Registro civil y la cedula.

Egidio hizo varias grabaciones cantando y tocando el acordeón y una de ellas corresponde al LP grabado en 1977, titulado ‘Las dos caras del vallenato’. También estuvo acompañado con ‘Poncho’ Cotes Jr en una producción ‘Homenaje a Rafael Escalona’. También fue a la pasta sonora con Julio César Morillo López, Raúl Brito, Fredy Hernández Moreno, hasta que en 1991 el maestro Rafael Escalona lo recomienda con la productora de su novela para que acompañe a Carlos Vives hasta nuestros días.

A Egidio Cuadrado se le abona que en el momento en que Colombia tenia dificultades con Venezuela por el Golfo de Coquivacoa, con sus notas pudo calmar la furia del presidente venezolano Jaime Lusinchi para que no diera la orden de atacar a Colombia, aunque allí también se encontraba la esposa del mandatario Blanca Alida Ibáñez Piña de San Cristóbal, pero con familia en Cúcuta. Esto fue lo pudo apaciguar la máxima tensión que generó la corbeta colombiana cuando ingresó  a las aguas en disputa, pero la nota conciliadora del acordeón de Egidio Cuadrado y el canto de Freddy Hernández Moreno, fueron suficientes para que en el Palacio de Miraflores se cantara un vallenato con lazos de hermandad entre las dos naciones.