Miércoles 15 de febrero de 2012 (9 años). La fábrica alemana de acordeones Honner anuncia el diseño del nuevo acordeón marca ‘Pollo Irra’ que sacará al mercado en honor al acodeonero Israel Romero, líder de la agrupación del Binomio de Oro de América.

Según el periodista Juan Rincón Vanegas, la fábrica Hohner de Alemania puso a la venta un nuevo acordeón en homenaje al acordeonero Israel Romero Ospino, “debido a su arduo trabajo a favor de la música vallenata y por haber sido considerado en 1988 como el mejor acordeonero del mundo.
El nuevo acordeón Israel Romero, vendrá por primera vez con el tono ‘Simila’, que tiene medio tono más arriba que el conocido acordeón ‘Cinco letras’. Además,  se estudia más adelante la venta de un acordeón en tono ‘Milare’, para  satisfacer el gusto, principalmente de los ejecutantes de la música vallenata. Cabe anotar que estos tonos se adaptan en Colombia a través de distintos técnicos de acordeones, caso del maestro Ovidio Granados, en Valledupar”

Al respecto el acordeonero Israel Romero, al confirmar la información indicó que “Los directivos de la Hohner, se entrevistaron conmigo y llegamos a un acuerdo para sacar por primera vez acordeones con la tonalidad ‘simila’. Este será un alto aporte para la música vallenata que se viene imponiendo cada día en el mundo,  y que principalmente muchos acordeoneros somos los promotores”.