El Vallenato Fest se hizo presencia en el centro histórico de Valledupar y fue transmitido vía streaming. El organizador fue el empresario Lino Villalobos. El concierto tardó cerca de nueve horas continuas, en el que participaron ocho agrupaciones. Las inversiones superaron los $200 millones.

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta y el rey vallenato, Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina fueron los encargados de abrir el concierto, sobre las 6:40 de la tarde del sábado 11 de julio.

Después llegó a la tarima Aniel Velásquez, con Los Inquietos del Vallenato, interpretando todo el reportorio de éxitos.

Seguidamente apareció Omar Geles en la tarima, cantando sus canciones hechas y producidas durante más de 30 años, quien aprovechó para anunciar un concierto con Miguel Morales y revivir la época inicial de Los Diablitos del Vallenato.

Ana Del Castillo cantó algo más de 50 minutos, dado los inconvenientes técnicos que se presentaron durante la transmisión por la plataforma autorizada.

Otro momento especial fue la llegada de Jean Carlos Centeno, halagado por sus dotes de intérprete natural del vallenato y quien aplica algo de música góspel a la hora de entonar sus éxitos.

Elder Dayán y Rolando Ochoa, los artistas más exitosos en el último semestre del vallenato, hicieron una gran actuación durante sus 45 minutos de tiempo en la escena musical.

Álex Manga, excantante de Los Diablitos del Vallenato, dio otra gran lección de que este género es uno de los más seguidos y escuchados en el momento.

El cierre fue hecho por Grupo Kvrass, quienes con su energía y sabor cumplieron la expectativa de hacerse esperar por varias horas. Yader Romero, vocalista principal, demostró una vez más su gran manejo de escenario.

Fueron más de 20.000 asistentes al Vallenato Fest, de acuerdo al reporte de los organizadores, es decir, un éxito total en ventas y receptividad.