Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2020, se realizará de forma semipresencial del 13 al 15 de noviembre

El Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE- realizará su quinta versión en Valledupar del 13 al 15 de noviembre de manera virtual y presencial y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo primero de noviembre.

Actualmente hay inscritas 12 acordeoneras profesionales, 6 Acordeoneras infantiles, 4 Acordeoneras caribeñas, 25 cantantes, 5 compositoras y 7 Acordeoneras Aprendices.

Debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por el COVID-19, esta vez se harán las eliminatorias a través de videos previamente enviados por las participantes desde sus lugares de origen, y estos serán evaluados en Valledupar por un grupo de conocedores de la música vallenata, quienes definirán cuáles serán las finalistas que se presentarán el 15 de noviembre en Valledupar concursando de manera presencial.

El evento iniciará a las 9 de la mañana del 13 de noviembre con el Segundo Congreso Internacional de Mujeres Acordeonistas Folclóricas que contará con la participación de artistas iberoamericanas, rusas, australianas, japonesas y francesas, que, a manera de intercambio cultural, narrarán un poco de sus experiencias, interpretarán su música folclórica y nuestra música vallenata tradicional.

Seguidamente se desarrollarán los concursos de Acordeoneras Infantiles y Profesionales con los 4 aires tradicionales del vallenato y luego las Acordeonistas Caribeñas interpretarán porro y cumbia.

En los concursos de cantantes y compositoras, se escucharán los ritmos de paseo, merengue, son y puya.

Las eliminatorias serán transmitidas a través de diferentes plataformas virtuales y la final, que será transmitida en vivo y en directo, iniciará el domingo 15 de noviembre a las 7 p.m. en un recinto cerrado sin acceso al público, cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

El Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE 2020 es organizado por la Fundación Decuplum y es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Cultural y la Alcaldía de Valledupar.