Editorial Diario Del Norte.

Nos congratulamos con Cardenal Stereo y sus nueve años de estar al aire en San Juan del Cesar, lugar donde se dio inicio a lo que hoy se conoce en el Caribe colombiano como Sistema Cardenal, un grupo de emisoras que hace presencia en las capitales de nuestra costa colombiana y que a través de las diferentes frecuencias, defiende el vallenato autóctono, pero también ejerce un liderazgo informativo en la región.

 Los nueve años de estar al aire Cardenal Stereo en San Juan del Cesar, llegan con una buena noticia para las emisoras de Sistema Cardenal, especialmente para la frecuencia 1010 AM en Barranquilla que se viene posicionando entre las 31 emisoras al aire en las bandas AM y FM que hay en el área metropolitana de Barranquilla; y con base al reciente Estudio Continuo de Audiencia Radial –Ecar–, para el trimestre abril–mayo–junio de 2020, se ubica en la posición 12 entre todas las emisoras AM y FM y la segunda en la banda de amplitud modulada. La medición que hizo el Ecar para el trimestre en mención, fue sobre 215.000 radios encendidos en el área metropolitana, dando un resultado de 137.000 oyentes de AM y 83.000 en FM, demostrando que en Barranquilla los mayores oyentes se concentran en la banda AM. De esas 137.000 personas que escuchan radio, la franja de 5 a 7 de la noche con el programa ‘Cuarentena’, marca 14.400 oyentes, una sintonía que a juicio de sus directivos, es mayoritaria en el área metropolitana de Barranquilla, esto sin contar con la audiencia que tiene en las ciudades de Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Riohacha y San Juan del Cesar, además de los radioescuchas a través de la TDT y en las plataformas digitales.

Las cifras entregadas por Ecar en el segundo trimestre del año, significa que el formato musical – noticioso del Sistema Cardenal ha sido del agrado de sus oyentes y anunciantes e igualmente es una emisora que se encuentra actualizada tecnológicamente y conectada con las redes sociales. Eso permite que no solamente su audiencia sea a través de los radios encendidos, sino que a través de cualquier módulo y en sus televisores, en donde también escuchan los contenidos que emite el Sistema. Felicitaciones a los directivos del Sistema Cardenal, pero también al equipo de Cardenal Stereo que llega este lunes 27 de julio a nueve años de estar al aire. Nueve años de haber llegado a San Juan del Cesar y convertirse en la antena informativa y musical del Sur de La Guajira y en el faro de la radio moderna que ha servido para que el nombre de La Guajira se proyecte en otras regiones en donde el Sistema hace presencia radial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!