El cantante Iván Villazón, recibe importantes elogios en las redes sociales por el lanzamiento de la canción ‘Obras son amores’, que se estrenó el pasado viernes 16 de octubre y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

‘Obras son amores’, es un tema protesta y costumbrista de la autoría de Efrén Calderón, que en la impecable voz de Iván Villazón, resalta ese estilo del vallenato auténtico y tradicional con el acordeón invitado de Manuel Julián.

En el canal de Youtube de Iván Villazón, están las siguientes apreciaciones:

Tico Castillo Castro, escribió: una hermosa canción en la que se relata el aporte musical de grandes artistas y músicos guajiros a la historia del vallenato. En ella se resalta el aporte de Carlos Huertas, Hernando Marín, Máximo Móvil, Luis Enrique Martínez y uno infaltable: ’El Fuete del Acordeón’, Juancho Rois…

Eduardo Nieto: La inspiración del gran Efrén Calderón, la interpretación del maestro Iván y la digitación en el acordeón de Mane Julián, excelente.

Álvaro Ortega: volvió el vallenato puro y quién mejor para interpretarlo que la joven voz tenor, Iván Villazón y con un acordeón bien ejecutado por Manuel Julián. Excelente.

Víctor Segundo Luquez Rivero: como siempre, grande Iván Villazón. Dios te guarde al igual que a Poncho Zuleta; excelentes exponentes de la música vallenata-guajira.

Antonio Calderón: ¡Muy bonita la letra!! ¿¡Es como un llamado a preguntarnos, qué está pasando con nuestro folklore!? ¡Ya no hay esa poesía en las letras o un relato de la vida como tal! ¡Y gracias a Dios, que todavía tenemos esos juglares que mantienen vivo ese sentimiento!

Nixon Eduardo Redondo Barrios: un verdadero vallenato, de esos que casi no se graban. Gracias maestro Villazón por recordarnos que se puede ser criollo y auténtico sin dejar de ser comercial y moderno. Vallenato lirico, poético, narrativo y con muchos recursos poéticos del gran Efrén.