En el programa ‘Lo sé Todo’, de la televisión colombiana, el artista arahuaco, Kandy Maku, afirmó que el cantante Carlos Vives no ha hecho nada por los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Enfatizó Kandy Maku, que “Carlos Vives es un ícono de la cultura colombiana pero hoy se lo puedo decir a él; donde está el aporte que le ha hecho al fortalecimiento; él ha invitado algunos nativos y yo le tengo mucho respeto; pero cuando se toca el tema ancestral, él no ha hecho nada”.

“El reclamo que le hago a la cultura y al folclor colombiano, es que, es hora que empecemos a construir un reconocimiento real del aporte que le hacen los pueblos ancestrales al arte y a la cultura desde nuestro país”, indicó el artista arahuaco.

Manifestó “siempre he dicho que Escalona no hubiera hecho sus grandes canciones sino hubiera existido la Sierra Nevada de Santa Marta, y eso nunca se ha dicho; reconocer que Escalona es de un corregimiento que se llama Patillal que está a la entrada de la Sierra de Santa Marta”.

“Gabriel García Márquez, en su gran libro que ganó el premio Nobel de Literatura, se inspiró viviendo en Aracataca, que es una entrada a la Sierra Nevada de Santa Marta”.

“Entonces, todo lo que nosotros hemos conservado ha sido la gran inspiración para que se fortalezca la cultura colombiana y es hora que nos reconozcan eso”, concluyó Kandy Maku, en su gira promocional por Bogotá donde presentó su nuevo sencillo ‘Mosaico romántico’.