Ya está confirmado, la edición número 19 del Festival del Cantante del Molino – Guajira, se realizará de forma virtual los días 14 y 15 de noviembre del presente año.

El domingo 11 de octubre será el lanzamiento de manera virtual desde el centro recreacional Agua Azul, donde se hará una reseña de este certamen folclórico.

“Este festival hay que rescatarlo, es nuestra identidad y no está demás que en medio de la pandemia Covid19, sea esta una oportunidad para que el mundo conozca la tierra de Beto Zabaleta, Los Hermanos Meriño, Elías Rosado, Marcos Díaz, Erick Escobar, Roberto Oñate Díaz y todo los artistas de nuestra población” aseguró Luis Alberto Díaz Meriño, coordinador general de la fundación Imagínate.

Programación 2020

La Fundación Imagínate ha organizado una programación que va desde este 11 de octubre con el Lanzamiento del Festival del Cantante virtual 2020 y un conversatorio sobre la historia y el propósito del rescate del máximo evento musical de El Molino que se realizará en el Centro recreacional Agua Azul.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de octubre hasta el 25 de octubre para los diferentes concursos del festival:
Concurso de cantante infantil, cantante aficionado, cantante profesional y canción inédita.

La transmisión será a través de la página de Facebook: https://fb.me/FestCantVirt, a través de la cual se estará desarrollando toda la programación” dijo el presidente de la fundación Imagínate, José Luis Morales Balcázar

En YouTube también está abierto el canal del Festival del Cantante a través del cual se verán las presentaciones y la gran final.

Desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2020, a partir de las 8:00 de la mañana´, todas las plataformas digitales, el Canal local 10 y la emisora estarán presentando a los diferentes concursantes inscritos.

Luego de presentados los diferentes concursantes, el jurado escogerá en cada una de las modalidades a cinco finalistas, para luego realizar una final entre ellos y premiar al primero y segundo en cada uno de los concursos.

La gran final se cerrará con un foro institucional, con distintos panelistas y a cargo del docente Leonis Alberto Sánchez Simam. Estos eventos se realizarán el centro recreacional Agua Azul, empresa comprometida con el desarrollo social y cultural de El Molino – Guajira.

El 15 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche, se realizará la premiación de los diferentes concursos del festival virtual 2020.