Matteo David Moscote Cuello con tan solo 7 años de edad está siendo el protagonista de las redes sociales, heredando la vena musical de su familia siendo su abuelo el tronco principal, José ‘Che’ Moscote, una dinastía villanuevera proveniente de la casta de ‘Francisco El Hombre’.

Este pequeño es el cuarto hijo del conocido bajista ‘Mao’ Moscote y de la sanjuanera Angie Cuello, el cual heredó la vena artística; su hermano mayor Kevin Xavier ha representado a Colombia en eventos internacionales y ha estado también en eventos nacionales, seguido de Camilo José y Diego Alejandro. Matteo David es ejemplo musical para muchos niños y está demostrando a su corta edad que se puede rescatar el folclor vallenato. Matteo inspira sentimientos, siente cada canción que interpreta, tiene un carisma maravilloso y buen manejo escénico.

“Siempre he escuchado cantar vallenato desde que nací, mis papás y toda mi familia siempre cantan vallenatos y yo los escuchaba y me los aprendí, me gusta mucho, me siento feliz cuando canto, quisiera conocer a todos los maestros de la música vallenata como al maestro Jorge Oñate, Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, Otto Serge, Silvio Brito, Miguel Morales, a Elder Dayán, a Rosendo Romero, Roberto Calderón, Gustavo Gutiérrez, Fernando Meneses, Omar Geles en su acordeón y a Wilfran Castillo”, expresa. Cabe resaltar que en cabeza de esta dinastía está la cantante de vallenato Luana, su tía, quien desde hace muchos años ha sido una gran embajadora de esta tierra. También hacen parte Alber Moscote, cantante y compositor; Efren Moscote, cantante y acordeonista y Marian Moscote, cantante y corista. Hoy este pequeño pero grande en talento tiene revolucionadas las redes sociales con sus interpretaciones; lo pueden encontrar en Facebook como Matteo Moscote e Instagram @matteomoscote, también en YouTube como Matteo Moscote