El juez cuarto penal del circuito de Sincelejo aprobó una evidencia que podría ser definitiva para corroborar el argumento de la Fiscalía de que la muerte del Martín Elías Díaz fue un homicidio culposo por exceso de velocidad.
Es de mencionar que por este delito la Fiscalía acusó formalmente a Armando Quintero, conductor del vehículo en el que murió el hijo del ‘Cacique’ el pasado el 14 de abril de 2017, en la vía entre Lorica, Córdoba y San Onofre, Sucre, a la altura de Aguas Negras.
Cabe anotar que durante la pasada audiencia, la cual se realizó de manera virtual el 13 de julio, el juez avaló que se esgrima como prueba el informe técnico de Automotores Toyota Colombia, marca de la camioneta en la que se desplazaba Martín Elías.
De acuerdo a este informe, la camioneta iba a159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente en una vía en muy mal estado con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.
Por su parte, Armando Quintero no ha aceptado el cargo desde que fue acusado por la Fiscalía en 2019. Además, la próxima audiencia está programada para el 30 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!