La compositora y presidenta de Sayco, Rita Fernández Padilla, lanzará este viernes 4 de septiembre, la canción ‘Sin dejar huellas’, para celebrar las cosas bellas que se van dejando en la vida.

La cantautora samaria Rita Fernández, autora del clásico ‘Sombras perdidas’ grabada por El Binomio de Oro, entregará ahora este nuevo tema: ‘Sin dejar huellas’, que ganó el concurso de canción inédita del Festival de San Juan del Cesar (Guajira) en el año 2010, y su lanzamiento genera una gran expectativa en el mundo vallenato.

El mencionado corte musical, que es en ritmo de paseo, tiene una excelente interpretación por su autora que rescata además la lírica de la mujer en el canto de este género musical.

La cantautora grabó esta canción con el acordeonero Hildemaro Bolaño, en los estudios de Jimmy Cuellar en Valledupar y además de cantar, también tocó su mágico piano para darle esos acordes románticos que alegran el alma.

La artista samaria con corazón vallenato, ha publicado siete álbumes entre los cuales se encuentran: ‘Las universitarias’, ‘Rita Fernández la reina del vallenato’, ‘Alma vallenata’, ‘Riqueza vallenata’, ‘Melodías clásicas vallenatas’, y ‘Rita Fernández: sus canciones, su concertina y su piano’.

Rita Fernández es la única juglaresa del vallenato; se destaca en la interpretación sentimental del vallenato y con su piano, ha recorrido muchos países conquistando corazones canto y melodías.