El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la elección  y coronación de la primera Miss Universe Colombia en la ciudad de Barranquilla, lugar que fue escogido por parte de los organizadores del concurso de belleza para llevar a cabo diferentes actividades, presentaciones y elección de la nueva Miss Colombia.

Durante varios días las 30 candidatas a la corona que llevará a una de ellas como representante del país al concurso internacional Miss Universo, han realizado diferentes actividades con los patrocinadores del concurso y gran parte de los organizadores del evento.

Anoche desfilaron por primera vez en vestido de baño, dejando al descubierto sus esbeltas figuras, portando cada una la corona real ante los medios de comunicación.

La Corona Real está elaborada de plata, cuenta con un baño en oro de 24K, y contiene circonias y esmeraldas colombianas. El diseñador de la Corona fue Ricardo Patraca  se encargó de fusionar varios detalles simbólicos como las 32 esmeraldas que representan cada uno de los departamentos del país y al frente una cruz, en forma de infinito, que busca mostrar la unión de todo un país.

Cabe recordar que la corona fue elegida por los mismos colombianos tras una serie de diseños que presentaron diferentes diseñadores creativos y fueron publicados en la cuenta oficial de Instagram del certamen.

A continuación algunas de las candidatas portando la Corona Real.