Con un concierto virtual, la dinastía Granados le celebrará el cumpleaños al maestro Ovidio Granados, el próximo sábado 17 de octubre con tres reyes vallenatos: Hugo Garlos, Juan José y Almes Granados, por la plataforma de Zoom, a partir de las 6 pm.

El maestro cumplió 79 años de edad el pasado 8 de octubre, pero la familia programó hacer el homenaje para este fin de semana donde estarán los talentosos artistas de los Granados.

Allí estarán Hugo Carlos Granados (Rey vallenato 1999 y Rey de reyes 2007), Juan José Granados (2005), Almes Granados (2011), el cajero Adelmo ‘Memo’ Granados, Ovidio ‘Villito’ Granados, guacharaquero y técnico de acordeones; Almes Granados Jr., acordeonero y compositor; Jairo Andrés, acordeonero; Joshé Alfonso, cajero.

Ovidio Granados, fue segundo lugar en el Festival Vallenato en 1968, cuando ganó Alejo Durán; segundo en 1975, saliendo ganador Julio de la Ossa y por tercera vez, segundo lugar, en 1983, siendo rey vallenato Julio Rojas.

El maestro Ovidio Granados, se dedicó de lleno a oficio de técnico de acordeones dando paso a su dinastía para que siguiera concursando en el Festival Vallenato.

Integró Los Playoneros del Cesar, grabando diez producciones, con sus recordados éxitos: El cachaquito, Campesina ibaguereña, La bogotana, Penas negras, entre otros. Grabó con Diomedes Díaz la canción ‘Diana’, y es autor del merengue ‘El vicio’, uno de los temas preferidos en el Festival Vallenato.

La compañía de acordeones Honner, lo invitó en 1999 y lo llevó a Europa a conocer su fábrica y quedó maravillado con la producción de instrumentos y los alemanes encantados porque el maestro Ovidio Granados, arregla sus pitos de manera artesanal y le saca los mejores sonidos a este instrumento.

La dinastía Granados, sigue vigente en la música vallenata siguiendo el legado del maestro Ovidio.