La música vallenata sigue generando noticias a raíz de los múltiples cambios que se han efectuado en lo que va de las ultimas semanas. ´Mirito’ Castro, quien fue el acordeonero de Orlando Liñan desde el año 2018 y con quien lanzó una producción discográfica, quiso dar el paso más importante de su carrera, luego de haber acompañado con su acordeón a cantantes como Junior Saavedra y Carlos Tobio.

El joven digitador oriundo de Valledupar quiso formar su propio proyecto musical, y para eso, luego de estudiar varias opciones, encontró en Wilman Fiayo el potencial que estaba buscando. Fiayo, recientemente hizo parte de la agrupación vallenata ‘La gente de Omar Geles’, como una de las voces principales en el grupo del rey vallenato 1989.

Los jóvenes buscan ganarse un espacio dentro de la exigente música vallenata, y para lograr ese objetivo han formado una agrupación con un buen recorrido y conocimiento del folclor a pesar de su juventud. Fiayo y Mirito comienzan oficialmente a escribir una nueva historia juntos.

¿Quién es Wilman Fiayo?

Fiayo como se conoce en la música, es cucuteño pero radicado en la capital del Cesar desde muy niño, inició su incursión en el vallenato en el año 2015 cuando apenas tenia 13 años, con la escuela de los niños del vallenato de Andrés ‘El Turco’ Gil por donde han pasado importantes artistas del folclor. Su talento empezó a relucir en esos tiempos, al punto que aporta su voz como acompañante en diferentes certámenes de festivales vallenatos a nivel regional.

Esa etapa le abre las puertas para ser fichado por un grande como el maestro Omar Geles, quien no duda en incluirlo en su agrupación en el año 2019 siendo aún menor de edad. Con su estilo y calidad interpretativa llegó a ser voz líder de la ‘Gente de Omar Geles’ compartiendo ese espacio con el compositor vallenato. Wilman, llegó a estar en los planes del grupo Kvrass antes de su desintegración.

Fiayo y Mirito iniciaran en los próximos días con todo el tema de logística para hacer el lanzamiento de un DVD con canciones de diferentes artistas, interpretadas en vivo y dirigidas musicalmente por el productor y bajista, Erichs Martínez.