Jueves 22 de febrero de 2018 (3 años). Falleció en Planeta Rica, Córdoba, en donde vivió por más de 35 años, José Tapias Fontalvo, el guacharaquero que por cerca de cuatro décadas acompañó en los escenarios del mundo al cantautor y primer rey vallenato Alejandro Durán. Su deceso se produjo en el Instituto Médico de Alta Tecnología (Imat) de Montería en donde Tapia Fontalvo permaneció internado enfrentando una enfermedad que finalmente lo llevó a unirse al ‘conjunto celestial’ en donde se encuentra Alejo y muchos de nuestros artistas que han partido a la eternidad.

El día de su sepelio se comentaba por los amigos del guacharaquero fallecido que el ‘Negro’ Alejo lo había sacado de su pueblo Barranco de Loca, Bolívar, para que tocaran juntos y desde ese momento tomó como residencia al municipio de Planeta Rica, radicándose en el barrio la Castellana y en donde se le conocía como ‘Tapia’ sin s ya que siempre recalcaba que era Tapias.

El maestro ‘Tapia’ falleció después de haberle practicado una cirugía, generándole una infección en los riñones y diabetes, según lo narró a los medios locales su compañera sentimental Judith Montes González.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!